Piden baja de profesor por acoso sexual

Estudiantes de la Escuela Nacional Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, mantienen tomadas las instalaciones, al denunciar el caso de un profesor que presuntamente ha incurrido en actos de acoso sexual contra las alumnas.

En un documento, demandan la baja definitiva del profesor de la materia de Historia Ricardo N. y que no vuelva a impartir clases en ningún otro plantel perteneciente a la UNAM.

Los estudiantes colocaron banderas roji-negras en el plantel, bloquean la Calzada del Hueso, para solidarizarse con las compañeras y compañeros que fueron acosados.

Afirman que el profesor tendría demandas de acoso desde 2015 sin que hasta el momento se hayan tomado más medidas que una suspensión de 20 días. Denuncian que desde hace más de tres años continúa laborando y acosando.

Padres de familia aseguran que se buscó un acercamiento con María Dolores Valle, directora del plantel, pero no ha atendido sus quejas, por lo que decidieron cerrar el plantel y solicitar al rector de la UNAM, Enrique Graue, sean atendidas sus quejas.

Redacción Formato 21

Anuncios

¿Qué te parece?