El gobierno de Metepec publicó la convocatoria para todos los interesados en formar parte del elenco de la vigésima octava edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2018, que se lleva a cabo en el mes de octubre en este municipio mexiquense.

En los últimos años la organización del evento, uno de los más importantes de su tipo en el país, abre sus puertas a los artistas y creadores para integrar el elenco y programa general, permitiendo con ello, en un ejercicio incluyente y transparente, la presentación de nuevos talentos para el disfrute del público en el prestigiado foro cultural.

Los documentos publicados en el sitio de la página oficial del ayuntamiento http://www.metepec.gob.mx/pagina/avisos/afe-Quimera2018FINAL.pdf, describen dos convocatorias, la primera dirigida para los interesados que radiquen en el Valle de Toluca; entre otros requisitos, deberán comprobar una trayectoría mínima de tres años acompañada de un demo en video del proyecto artístico, para el caso de música tracks y testimonio fotográfico, así como las especificaciones técnicas requeridas para su presentación.

La segunda convocatoria detalla tres categorías en la que pueden participar artistas extranjeros: jóvenes creadores, creadores mayores de 30 años y creadores con trayectoria, quienes deberán cumplir con las especificaciones marcadas en la publicación.

Para ambos casos, se recibirán los proyectos del 13 al 30 de marzo de 9:00 a 18:00 horas en las instalciones de la Dirección de Cultura con domicilio en avenida Estado de México número 10 Barrio de Santiaguito en Metepec.

La selección de proyectos estará a cargo del Comité Organizador quien determinará los proyectos sustentados bajos los criterios de: composición artística, creatividad del proyecto, ejecución, trayectoria y viabilidad económica.

Las listas de seleccionados –de acuerdo a la convocatoria-, se darán a conocer los días 31 de mayo y 7 de junio en el sitio www.metepec.gob.mx y en la página de Facebook: Dirección de Cultura de Metepec.

Para mayor información, la dependencia pone a disposición el correo electrónico: festivalinternacionalquimera@gmail.com.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?