El precandidato a la alcaldía de Toluca por el Partido Acción Nacional (PAN), Daniel Maldonado García, renunció a ese instituto político, al tiempo que denunció la “perredización” del PAN ante las formas de campaña, en las que –puntualizó– se basará en difamaciones a los contendientes.

Daniel Maldonado comentó que actualmente el PAN enfrenta uno de sus peores momentos, debido a la actitud y la conducta que solo han generado derrotas históricas, mostrándose incompetentes e ineficaces al rendirse a la ambición, la soberbia y la eliminación sistemática de elecciones internas, traicionando principios y valores políticos del partido.

“La lucha por el cambio y el bien de los mexicanos ya no son prioridades, sino la regiduría segura, la sindicatura segura, la posición plurinominal, la búsqueda del poder por el poder y el dinero público. Represento a un sector del panismo de Toluca que se inscribió de manera formal para contender a la candidatura a la presidencia municipal, respetando los estatutos y la tradición democrática de nuestro partido. El día de hoy expresamos nuestro deseo colectivo de retirarnos de esta simulación de contienda interna, convencidos que no tiene sentido nuestra participación, cuando hemos constando que este proceso se ha perdido”, precisó.

Declaró que él y su equipo no desean ser cómplices ni partícipes del suceso, por lo que informó que han decidido tomar rutas diversas, al tiempo que mencionó van 300 renuncias al partido de personas que planean sumarse a diversas causas, como la de Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

“En lo personal, y como precandidato a la alcaldía de Toluca por el PAN, renuncio a mi aspiración y definiré en breve el camino que he de tomar para seguir luchando por las causas de Acción Nacional, que no son otras que las causas de México”, sostuvo.

“Van muchas renuncias y es un hecho que el último corte fue contundente, el PAN de Toluca perdió a la mitad de la militancia activa, la más firme y formal de todas las militancias partidistas, dados los estrictos procesos que siempre se han observado en nuestro partido”, añadió.

Exigió a los que hoy son candidatos que respondan públicamente si han sostenido reuniones con el candidato del PRI, Fernando Zamora Morales, actual presidente municipal, y si lo están apoyando de manera directa o indirecta a través de “testaferros”.

“Nos preocupa ampliamente que ante este escenario las acciones que han tomado control dentro del partido busquen aliarse y respaldar al PRI y sus candidatos, bajo acuerdos oscuros de colaboración y complicidad”, concluyó.

Fuente: MVT Noticias

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?