Para evitar que las personas que son detenidas por vender droga cerca de planteles escolares salgan en libertad, el gobierno de la Ciudad de México presentará una iniciativa al Congreso para que se establezcan medidas para agravar ese delito.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, explicó que se debe reconsiderar que sea delito grave el vender droga a menos de 300 metros de planteles escolares, y se planteará ampliar ese perímetro.

Lo que nosotros estamos planteando primero es un incremento en la sanción y luego en la referencia, técnicamente se llama, cuáles son las referencias espacio-temporal. Hoy dice, ‘cometido en institución educativa o en un radio de 300 metros cercano a la institución educativa’, expuso.

Detalló que se enviará la iniciativa a la Asamblea Legislativa y que tras analizarla los diputados locales pueda enviarla al Congreso.

Lo que nosotros creemos o lo que estamos haciendo por la operatividad es que se tiene que ampliar este radio, debe ser mayor lo que abarque para inhibir que (…) se calcula los 300 metros y si no está en la primera cuadra, está a la cuarta cuadra, entonces pues ya el efecto no se va a perder”, destacó Mancera.

Esto afectaría la Ley de Salud, la Ley de ejecución en materia de la Ciudad y el Código Federal de Procedimientos en Materia Federal, puntualizó el jefe de Gobierno.

Con información de Excélsior

Anuncios

¿Qué te parece?