Los locatarios del Mercado Hidalgo serán reubicados en estacionamientos del propio inmueble en tanto se realizan las labores de demolición y reconstrucción de la nave central del inmueble, informó José Francisco Caballero García, secretario de desarrollo económico de la Ciudad de México.

En rueda de prensa en el Ayuntamiento de la Ciudad de México, el funcionario detalló que por el incendio fueron afectados más de 250 locales del inmueble y una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados.

En total fueron afectados 50 giros distintos en el mercado que afectó a la nave central del mercado.

El Mercado Hidalgo cuenta en total con 970 locales, contando sus tres naves.

Caballero García puntualizó que los 55 millones de pesos que se invertirán en la reconstrucción del inmueble provendrán del Gobierno de la ciudad, de la delegación Cuauhtémoc, lo que pague el seguro de daños que tiene el mercado contratado y el dinero que aportarán los propios locatarios.

Debido a los daños estructurales que se generaron en la nave central, es probable que se tengan que demoler en su totalidad esa sección del mercado que alberga a 390 locales.

Se calcula que las pérdidas en el mercado fueron de 7.1 millones de pesos en inventarios de mercancías y se calcula en 1.1 millones de pesos las pérdidas por ventas diarias.

Fuente: Excelsior

Anuncios

¿Qué te parece?