De acuerdo con los vecinos, la pavimentación no sólo beneficia a las 40 familias que allí viven, sino a los alumnos del Jardín de Niños “Reynaldo Escobar” y de la primaria “Francisco Estrada”, expresó Julia Cruz Morales: “Después de una larga espera, por fin la rehabilitación de nuestra calle es una realidad gracias al apoyo que nos dieron y a la participación de todos, ahora está y se ve mejor que antes”.

Luego de realizar el corte del listón y recorrer la calle, Fernando Zamora refirió que la pavimentación es resultado de la suma de esfuerzos entre la administración municipal y los vecinos, a través del programa de Faenas Comunitarias: “Es una calle que se realizó gracias a la suma de voluntades de quienes aquí viven, la pavimentación de su calle hoy es una realidad”.

Cabe resaltar que en materia de infraestructura urbana, se han efectuado 105 acciones, lo que representa una cifra histórica en Tlachaloya Primera y Segunda Sección, San José La Costa, la comunidad de Balbuena, entre otras que incluyen la pavimentación de calles, remodelación de plazas cívicas, módulos de baños y centros de salud.

Acompañado por el representante del Gabinete Regional XVII Toluca, Raúl Israel Coreno Rubio, y del gerente estatal de Liconsa Valle de Toluca, Manlio Nucamendi Subdíaz, el alcalde de la capital mexiquense aseguró que con la apertura de la lechería se garantiza a quienes más lo necesitan el acceso a una mejor alimentación:“Tlachaloya es un pueblo maravilloso de gente optimista y trabajadora, que todos los días lucha para mejorar el lugar donde viven”.

En su intervención, Nucamendi Subdíaz precisó que en el municipio de Toluca tienen 60 lecherías en las que se reciben aproximadamente 700 mil litros diarios, lo que representa un avance importante en el municipio. Informó que en el Estado de México se producen diariamente 4 millones de litros de leche, que se distribuyen en los 125 municipios de la entidad para beneficio de más de 2 millones de personas.

“Nos beneficia en lo económico y las vitaminas que contiene para nuestros niños. En la actualidad un litro de leche cuesta 19, 20 pesos, entonces para mí es un ahorro porque te cuesta 11 pesos y son dos litros y alcanza para mis dos hijos”, expresó Rosalba Gabriela Kenda, beneficiaria de dicho programa.

Cabe destacar que a través del programa de Mejoramiento de Vivienda los gobiernos federal, estatal y municipal, han efectuado en Tlachaloya la construcción de 39 pisos firmes y 50 techos de concreto; además, se trabaja en la remodelación de la plaza cívica que es un compromiso de la actual administración.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?