Armando Ríos Piter, aspirante a la candidatura independiente por la Presidencia de la República, aseguró que los partidos son adictos al dinero y por esa razón se han hecho de medidas clientelares para atraer votos, por ello “hay que mandarlos a rehabilitación”.

Ríos Piter aseguró que las candidaturas ciudadanas surgen como una opción para acabar con las prácticas de atracción de votos a través de “la tinacocracia”, por ejemplo, que es la entrega de tinacos de agua durante las campañas.

Durante su participación en la 81 Convención Nacional Bancaria, en Guerrero, mostró las fotografías en als que se evidenciaba la entrega de tinacos por parte del PRD, PAN y Morena en distintas elecciones: “en Puebla por el Partido Acción Nacoinal; en el Estado de México por el PRD, en 2017; en Coyoacán, por el PRD, en 2015; y por Morena en el Estado de México en el 2017”, detalló.

Por lo anterior, aseguró que romper la dinámica clientelar se puede lograr con una campaña que tenga menos recursos.

“Una campaña que en lugar de comprar votos sea conciencia de votar. Una campaña que en lugar de buscar clientes o clientelas, sea ciudadanos. Una campaña que en lugar que esté buscando contratos con el crimen busque compromisos transparentes… Esto no lo pueden hacer los partidos políticos, porque son adictos al dinero. Hay que mandarlos a rehabilitación”, apuntó.

En entrevista con Susana Sáenz para El Financiero, el aspirante presidencial confió en que logrará el registro ante el Instituto Nacional Electoral para comenzar su campaña como candidato, pese a los rumores de que no alcance las firmas necesarias para ello. “Vamos a estar en la boleta”, afirmó.

“Yo estoy totalmente atento a lo que diga el INE de manera oficial. Dicen aquí en mi tierra que entre menos burros hay más olotes, entonces es entendible que haya quienes quieran meter grilla, obviamente de otros actores, que no se sienten cómodos con que estemos los independientes, sienten que vamos a ocupar un espacio que ellos se merecen, cuando en realidad no, lo que queremos es mucho más oferta, más planteamiento, más potencia en el debate”, sostuvo.

Redacción El Financiero

Anuncios

¿Qué te parece?