El Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales, presentó el Sexto Informe del Operativo ‘Escudo Titán’ en el que destaca la captura de cinco objetivos de alto impacto, entre ellos a Enrique Salazar Chávez, alias ‘El Quique’.

Cae ‘El Quique’, jefe del Cártel de Tláhuac como resultado de Operativo Titán
El Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales presentó el sexto informe del operativo ‘Escudo Titán’ donde destacó la captura de cinco objetivos de alto impacto vinculados con la delincuencia organizada, entre ellos a Enrique Salazar Chávez, alias ‘El Quique’ jefe del Cártel de Tláhuac y quien era sucesor de Uriel Issac Guzmán, “El Cochi”, detenido en Nuevo León, en enero pasado.

En conferencia de Prensa, el Comisionado nacional destacó que las detenciones fueron en la Ciudad de México, Estado de México, Cancún y en Ciudad Juárez. Asimismo resaltó como logro el decomiso de 337 kilogramos de metanfetamina, así como 10 kilos de diferente droga.

Sales Heredia destacó que “El Quique” es identificado como jefe del grupo delictivo que opera principalmente en Tláhuac pero que ha generado violencia en Iztacalco, en la delegación Venustiano Carranza, Iztapalapa, Xochimilco y Milpa Alta, en la Ciudad de México, así como en Texcoco, Estado de México.

Detalló que Enrique Salazar fue detenido en cumplimiento de una orden de aprehensión en un inmueble ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Por otro lado, señaló que en el municipio de Coacalco de Berriozábal, Estado de México, líneas de investigación generadas por elementos de la División de Investigación de la Policía Federal permitieron la captura de Jesús Rayo Moto, alías “El Moto”, quien presumiblemente brindaba seguridad al jefe de un grupo delincuencial con presencia en el estado de Guerrero.

Esta persona, dijo el Comisionado, participó en emboscar a elementos de la Agencia de Investigación Criminal, ocurrida en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, en junio de 2017. Cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

En otra acción, en Cancún, Quintana Roo, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República cumplimentó una orden de aprehensión contra Danaee “N” por su probable responsabilidad en la comisión del delito de uso de moneda falsa.

De acuerdo con las investigaciones, forma parte de un grupo delictivo dedicado a la falsificación, producción y distribución de billetes falsificados y se le atribuye el 30 por ciento de los que se han distribuido a nivel nacional.

Por otra parte, en Ciudad Juárez, Chihuahua, fueron detenidos Juan Luis “N” y Juan José “N”, identificados como presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en la entidad, resultado de los trabajos que realiza la División de Gendarmería de la Policía Federal en coordinación con la Fiscalía General del estado de Chihuahua.

Destacamos también el decomiso de 337 kilos de metanfetamina y más de 10 kilogramos de otras drogas, ubicadas por elementos de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal en carreteras del municipio de Playas de Rosarito, en el estado de Baja California.

Redacción El Financiero

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?