En redes sociales, circuló una noticia falsa (fake news) que advertía sobre un supuesto Programa de Verificación Vehicular Obligatorio, de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), el cual señalaba que habría un operativo contra los automovilistas que no contaran con una verificación vigente o de lo contrario se harían acreedores a una multa de hasta mil 800 pesos.

Además, el mensaje indicaba que no habría verificación para el primer semestre del 2018. Sin embargo, quienes no realizaron el trámite y quieran evitar la multa, deberían sacar una constancia.

Esta noticia fue desmentida por la Sedema a través de su cuenta de Twitter, pues “es inexacto y no fue generado por alguna dependencia oficial”.

Cabe destacar que el mensaje falso tiene una dirección electrónica que contiene logotipos y colores de la Sedema y de la Ciudad de México, misma que te pedirá tus datos para obtener dicha constancia provisional.

Fuente: Uno Tv

https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/965667092526645248/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.unotv.com%2Fnoticias%2Festados%2Fdistrito-federal%2Fdetalle%2Fque-no-te-enganen-con-fake-news-de-verificacion-vehicular-040779%2F%2F

Anuncios

¿Qué te parece?