Por: José Alam Chávez Jacobo

• Mantendrá PVEM respaldo legislativo al Gobernador Alfredo del Mazo en cualquier escenario electoral 

• Sostiene dirigente estatal, Pepe Couttolenc, que lo apoyarán hasta donde alcancen sus capacidades 

• Pero van solos en las 125 alcaldías y 30 Distritos Locales 

• Inaugura Manuel Castrejón la Primera Feria de Empleo del 2018

• Aprueba Cabildo de Huixquilucan presupuesto de 2 mil 621 millones 905 mil 337 pesos

• Ruth Olvera en modo campaña. ¿Y Ana Balderas?

Ante las proyecciones electorales que advierten riesgos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el próximo ejercicio de la Cámara de Diputados del Estado de México, el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, José Couttolenc Buentello, adelantó desde ahora que mantendrán la alianza legislativa para respaldar al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Cuestionado en torno a los análisis que suponen la posibilidad de que el PRI no logre mayoría en la próxima LX Legislatura mexiquense, Couttolenc fue claro en señalar que así como apoyaron a Del Mazo en la campaña por la Gubernatura, seguirán respaldando su proyecto en el terreno legislativo, pese a que en los comicios locales no acompañen al tricolor en las 125 alcaldías y 30 distritos locales.

“Confiamos en el proyecto del gobernador Alfredo del Mazo Maza, el año pasado lo apoyamos y lo seguiremos apoyando porque creemos en el proyecto de Estado que tiene, así es que lo apoyaremos hasta donde nos alcancen nuestras capacidades”, aseveró.

En conversación para la sección “Perspectivas” de AD, el dirigente verde ecologista mencionó que  independientemente de que participan solos en la elección de ayuntamientos y 30 distritos electorales locales, mantienen su respaldo a Del Mazo y a nivel nacional al candidato presidencial electo, José Antonio Meade Kuribreña.

En este sentido descartó responder si la decisión atiende a una estrategia de ambos partidos para meter un mayor número de diputados de representación proporcional y lograr una suma más importante de votos legislativos, contrario a lo que hubiera sucedido si el PVEM y Nueva Alianza hubieran participado en coalición.

Apegado al discurso que ha mantenido desde hace varias semanas, Couttolenc precisó que desde hace 15 años había una exigencia de la militancia mexiquense para participar sin coalición pues solo de esta forma se podría postular candidatos propios tanto en búsqueda de ayuntamientos como distritos locales.

“Estamos preparados para ir en las 125 Presidencias Municipales solos, es algo que estábamos buscando desde hace varios procesos, los verde ecologistas están muy emocionados y cuando tome las riendas fue una constante, estamos emocionados”, respondió.

El también legislador federal aceptó que se ha reunido con personajes de diversos partidos y agrupaciones políticas como “Más Fortalecimiento Partidista”, pero negó que las conversaciones atiendan a un acuerdo para impulsar candidatos en grupo.

“Nos estamos enfocando en que sean gente con una reputación intachable, que le puedan cumplir a su municipio y cumplir como servidores públicos, que si vienen de otros partidos es correcto, estamos buscando más en de qué color vienen, el tipo de personas que nos van a representar”, agregó.

Sin embargo consideró que se pone especial atención en el interés de personajes jóvenes toda vez que son quienes han tenido menos oportunidad de participar, además cuentan con ideas diferentes y vanguardistas en beneficio de la sociedad.

José Couttolenc aclaró que el Partido Verde Ecologista será muy respetuoso de los tiempos electorales, por eso esperarán que transcurra el proceso de intercampaña y será en Marzo cuando se den a conocer los nombres de quienes representarán a su instituto en las urnas.

“He recorrido todos los municipios, nuestra militancia está muy emocionada, es algo que habían pedido en 15 años, poder demostrar de qué están hechos, que hagan propuestas viables, están muy emocionados para el reto que viene; estoy tranquilo, todos los días y todas las noches duermo tranquilo porque estamos haciendo las cosas bien”: expresó.

La charla completa se puede ver en el siguiente link:

https://www.facebook.com/AlfaDiarioMx/videos/1191598267642923/

Atajos

Por el centro: El gobierno municipal de Zinacantepec, a través de la Sexta Regiduría que encabeza Teresa Sánchez Muciño y la Oficina Municipal de Empleo inauguraron en la Plaza Cívica, la Primera Feria del Empleo del 2018, con la finalidad de brindar ofertas de empleo a la ciudadanía.

El alcalde Manuel Castrejón señaló que “Zinacantepec está agradecido con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y con el gobernador Alfredo del Mazo Maza, por sumar esfuerzos para seguir trabajando a favor de la sociedad mexiquense”.

En la Feria participaron 55 empresas que ofertaron 300 oportunidades laborales.

Algunas de las empresas que participaron son: Modatelas, Coca Cola, Flecha Roja, Inbursa, Movistar, Oxxo, Galerías Toluca, Clasificados de Toluca, Coppel, Colinas de San Francisco, Cefereso No. 1, Alpura, Infonavit, Bodegas Aurrera Zinacantepec, Financiera Te Creemos, Elektra, Bonafont Toluca, Dominos Pizza, entre otras.

Por la derecha: El cuerpo edilicio de Huixquilucan aprobó por unanimidad el presupuesto de ingresos y egresos para el año fiscal 2018, por un monto de 2 mil 621 millones 905 mil 337 pesos. El presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, reconoció el trabajo del cuerpo edilicio ya que por tercer año consecutivo se aprueba un presupuesto responsable.

Señaló que el ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos ha permitido llevar a los huixquiluquenses obras y servicios, además de que no se ha contratado ningún tipo de deuda.

Vargas del Villar destacó que en el ejercicio fiscal 2018 se destinará mayor presupuesto al rubro de seguridad ya que se incorporarán 50 elementos al grupo especial Sección Especializada de Reacción Operativa (SERO), quienes serán entrenados por personal israelí, además de equipamiento para la corporación.

Por la izquierda: Ruth Olvera Nieto, la precandidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la Presidencia Municipal de Atizapán de Zaragoza, está haciendo su trabajo para posicionarse como la opción más viable para los habitantes que no encontraron en el PAN un gobierno de resultados.

El estilo entre Ruth Olvera y Ana Balderas es diametralmente opuesto, la primera referida cuenta con una trayectoria experimentada y sabe moverse en campañas electorales complicadas, por ello será importante ver cómo sale la actual alcaldesa a la contienda, si será con su perfil de “Lady” o de una mujer que requiere el voto de los colonos.

Anuncios

¿Qué te parece?