Además “propuso” al diario Reforma a asistir a la PGR para que muestre los papeles en los cuales están basados su investigación.

México.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, aseguró a través de Twitter que es falsa la información en la que se señala que en Sedatu y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se desviaron millones de pesos durante su gestión que hoy publica el diario Reforma.

Además, propuso al diario a que mañana se reúnan a las 12 horas en la Procuraduría General de Justicia (PGR) para que le muestren los documentos en los cuales basó su investigación.

En un primer tuit, Robles se pregunta qué intención tiene el periódico para publicar dicha nota e indica que “no hay una sola línea o señalamiento de la ASF (Auditoria Superior de la Federación) que diga que yo Rosario Robles haya realizado un desvío de recursos”.

Cabe señalar que la información indica que la ASF detectó durante las gestiones de Robles en dichas secretarías entre 2014 y 2015 se desvió más de 300 millones de pesos a través de empresas fantasmas que mandaron el dinero al extranjero.

En un segundo tuit, la actual titular de Sedatu aseguró que pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que revisara sus cuentas bancarias y evolución patrimonial, además autorizó que se haga pública su situación financiera porque “la que nada debe nada teme”.

En otra publicación escribió que “la pruba más contundente de la falsedad” de la publicación es una referencia que hace a una nota del 2001. “Con toda la saña del gob. de López Obrador se investigó hasta por debajo de las piedras y no se encontró ninguna irregularidad. Se demostró que esa información también era falsa”, aseveró.

Además dijo que el equipo editorial de Reforma “están obligados a probar su acusación”, por lo que les “propuso” asistir a la PGR para que presente los documentos en los cuales se basa su información.

Redacción SDP

Anuncios

¿Qué te parece?