Seguramente has escuchado hablar sobre la serie de Black Mirror que se caracteriza por reflejar un futuro en el que la tecnología ha logrado someter por completo a la humanidad. Y aunque quisiéramos que se tratara de un simple relato de ficción, nos sentimos aterrados porque sabemos que ese futuro se encuentra a la vuelta de la esquina.

Si echaste un maratón completo de la cuarta temporada de Black Mirror, es probable que recuerdes el episodio de “Hang the DJ” en el que era posible observar cómo que la tecnología ha influido en gran medida para la búsqueda del amor. A través de un sistema, los usuarios podían contactarse con posibles parejas potenciales que, al reunirse, debían preguntar a la aplicación cuánto tiempo de caducidad tendrían.

Sin importar que el encuentro fuera lamentable o tedioso, si la aplicación decía que tenían que durar años, los usuarios debían cumplir la condena y viceversa, si los encuentros amorosos resultaban ser muy exitosos y la aplicación solamente daba horas de duración, así tenía que ser.

Ahora, todo parece indicar que el futuro nos ha alcanzado gracias a Netflix, ya que la plataforma streaming lanzó una aplicación exactamente igual para que los usuarios puedan compartirla con sus posibles o actuales parejas con la finalidad de conocer cuánto tiempo de caducidad les queda.

Estos fueron los episodios de Black Mirror que más nos impresionaron

Por supuesto, el sistema de esta interfaz no es precisa como la que vemos en Black Mirror, ni se basa en datos personales para encontrar compatibilidad, pero simula muy bien el funcionamiento… y aunque el resultado no sea certero (¿o sí?) es una buena herramienta de entretenimiento que esperemos no se convierta en realidad.

Si la app te dice que debes pasar 17 años con una persona, afortunadamente tendrás la oportunidad de decidir por ti mismo; nadie te obligará. Lleva por nombre “Coach” y si quieres utilizarla, tendrás que ingresar a este enlace y pulsar en “Comenzar”. Posteriormente, podrás seguir los pasos y compartir un link a tu pareja o a la persona con la que te interesaría saber cuánto tiempo de caducidad tendrán. Ambos deberán estar sincronizados para seguir el procedimiento.

Redacción UnoCero

Anuncios

¿Qué te parece?