El tenista suizo Roger Federer celebraal derrotar al holandés Robin Haase en un partido de cuartos de final del Abierto de Rotterdam, feb 16, 20018. REUTERS/Michael Kooren
(Reuters) – El suizo Roger Federer sumó el viernes otro récord a su impresionante colección de logros, al convertirse en el tenista de más edad en llegar a lo más alto del ranking de la ATP tras vencer al holandés Robin Haase y clasificar a las semifinales del Abierto de Rotterdam.

Federer se impuso por 4-6, 6-1 y 6-1. La victoria le garantizó el puntaje necesario para ser el tenista de más edad, a sus 36 años y 195 días, en llegar a lo más alto del escalafón desde que se introdujo el ranking computarizado en 1973.

Además, volvió al sitio de privilegio por primera vez desde noviembre de 2012.

El suizo, que necesitaba meterse entre los cuatro mejores del torneo para superar a Rafael Nadal y volver a ser número uno, pareció nervioso al inicio del encuentro.

Cedió su servicio en el noveno juego y finalmente perdió el set inicial. Pero luego volvió a mostrar su juego usual y se quedó con los dos parciales siguientes para vencer a Haase por demolición.

“Llegar al número uno del mundo es el máximo logro en nuestro deporte”, dijo Federer en la cancha poco después del partido y de que el excampeón de Wimbledon Richard Krajicek, director del torneo, le diera un trofeo por su logro.

El estadounidense Andre Agassi era el tenista de más edad en llegar al número uno del mundo, con 33 años.

“Roger Federer sigue subiendo el listón en nuestro deporte. Felicitaciones por otro logro notable”, dijo Agassi en Twitter.

Federer, cuya carrera tuvo un impulso inesperado tras seis meses fuera de las canchas en 2016, ha ganado tres de los últimos cinco torneos del Grand Slam tras pasar cinco años sin conquistar ninguno.

El suizo llegó al número uno del mundo por primera vez en 2004 y tiene el récord de haber estado 302 semanas en ese puesto. El viernes también se convirtió en el jugador que vuelve a lo más alto del escalafón después de más tiempo (5 años y 106 días).

Reporte de Martyn Herman; Editado en español por Javier Leira Reuters

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?