Villa Victoria, Estado de México, 15 de febrero de 2018.- Cumpliendo con su promesa de campaña, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, puso en marcha el programa Salario Rosa, para reconocer y apoyar a las amas de casa que más lo necesitan en el Estado de México.

“Una mujer cuando recibe dinero lo invierte en su familia, en su casa, porque son las que todo el día trabajan por el bienestar de sus esposo, hijos e incluso por sus padres, por lo que el Salario Rosa es un reconocimiento y un pago por el trabajo que hacen como amas de casa“, dijo el mandatario ante mujeres de la zona de Villa Victoria.

Madres solteras, mujeres en pobreza extrema y aquellas mexiquenses que sufren algún padecimiento crónico degenerativo como VIH, discapacidad o que hayan sido víctimas del delito serán beneficiadas con un apoyo de $2,400 bimestrales.

El apoyo económico se dará a través de un monedero electrónico o mediante vales comerciales y podrán acreditar ser beneficiarias a través de la Tarjeta Rosa.

Las mujeres también tendrán acceso a capacitación en algún oficio para autoemplearse y así poder generar condiciones para que en el futuro puedan obtener un ingreso.

“Hoy este programa es una realidad para las amas de casa del Estado de México, hubo muchos que no creyeron y pensaron que no íbamos a llegar y que si llegábamos no lo íbamos a hacer realidad, pero hoy cumplo una más de las promesas de mi campaña”, señaló el gobernador mexiquense, al tiempo que abundó que es un programa que llegó para quedarse.

A pesar de que esta propuesta de campaña generó polémica, el gobernador está entregando resultados, consolidando hoy el compromiso hecho durante su campaña. Las mujeres agradecieron al mandatario haber cumplido su promesa.

En esta primera etapa 3 mil mujeres recibirán el apoyo económico, pero se tiene la meta de apoyar a 111 mil mujeres.

¿Qué te parece?