El atacante está bajo custodia, de acuerdo con el sheriff del condado de Broward.

Al menos 17 personas murieron después de un tiroteo en la escuela en Parkland, Florida, dijeron funcionarios policiales.

Un sospechoso fue puesto bajo custodia “después de que cometió este acto horrible, homicida y detestable”, dijo el sheriff del condado de Broward, Scott Israel. El sospechoso había asistido a la escuela pero no era un estudiante actual, dijo Israel.

El presidente Donald Trump, lamentó el “terrible” tiroteo y ofreció asistencia a las autoridades locales si es necesario.

“Mis oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida. Ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense”, dijo Trump en un mensaje publicado en la red social Twitter.

La policía respondió a los informes de un tiroteo en la escuela poco antes de las 3 pm.

El estudiante de primer año Kayden Hanafi dijo que escuchó dos disparos y vio a personas salir corriendo de otro edificio en el campus. Inicialmente, la mayoría de las personas, aunque los sonidos eran petardos. Luego, él y otros fueron a encierro en un salón de clases.

“Realmente es una bendición estar vivo”, dijo.

Imágenes aéreas de WSVN mostraron a varias personas tendidas en el suelo fuera de la escuela, recibiendo tratamiento por lesiones y trasladadas a ambulancias. Mientras los estudiantes se alejaban de la escuela, algunos corrían mientras otros caminaban rápidamente en líneas ordenadas con sus manos sobre sus cabezas.

Nicole Baltzer, de 18 años, dijo que estaba en la clase de trigonometría unos 10 minutos antes del final del día escolar cuando se activó la alarma de incendios. Mientras los estudiantes evacuaban, escuchó seis disparos y todos comenzaron a correr dentro de la escuela, Baltzer le dijo a Sara Ganim de CNN.

“Escuché tantos disparos, al menos como seis. Estaban muy cerca”, dijo Baltzer.

Baltzer dijo que todavía está encerrada en un aula en el segundo piso. Su hermanastra también está encerrada en un aula diferente, dijo ella.

“Todo el mundo comenzó a enloquecer”, dijo un estudiante a la afiliada de CNN, WSVN.

“Todos pensamos que era un simulacro de incendio porque teníamos uno previamente hoy”, dijo. “Y pensamos que era así, nadie estaba tan nervioso, pero luego se corrió la voz de que se trataba de disparos y no solo de algo más, todo el mundo simplemente comenzó a correr hacia el canal”.

Lissette Rozenblat dijo a CNN que su hija evacuó la escuela de manera segura y se refugió en un Walmart cercano.

“Estaba muy nerviosa, dijo que podía escuchar a la persona que recibió un disparo pidiendo ayuda a gritos, y que estaba simplemente nerviosa”, dijo Rozenblat.

Agentes de la oficina de Miami de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos están respondiendo a la escena, dijo un portavoz.

Parkland es una ciudad de más de 20,000 personas en las afueras de Boca Raton en el condado de Broward, Florida. Stoneman Douglas High School tuvo una inscripción de aproximadamente 3,100 estudiantes en el año 2015-16, según el Centro Nacional de Estadísticas de Educación.

Además del que ocurre este miércoles, desde 2010 han habido 13 tiroteos significativos en escuelas de Estados Unidos. El más reciente fue el 23 de enero en Kentucky, en el que un joven de 15 años mató a dos personas y dejó heridas a 18.

Redacción https://expansion.mx/mundo/2018/02/14/un-tiroteo-en-una-escuela-de-florida-deja-al-menos-20-heridos

Anuncios

¿Qué te parece?