Autoridades de la Procuraduría General de la República han detectado que los tres sujetos que el fin de semana raptaron a una mujer venezolana en el Hotel Villas Patriotismo y después trasladada a Xochimilco, forman parte de una banda de secuestradores que se dedican a raptar a escorts en diferentes hoteles y moteles de la Ciudad de México.

Información entre la autoridad federal y la procuraduría capital indica que los tres detenidos son sólo una parte del grupo delictivo.

Detallan que únicamente raptan a mujeres extranjeras, ya que suponen que, en su condición de indocumentadas, no pedirían apoyo al recibir agresiones o secuestros.

Las autoridades capitalinas indican que hasta ahora sólo tienen registro de un caso de plagio de este tipo. La víctima es la venezolana de nombre Caridad, de 33 años, la cual fue raptada en el hotel de la colonia Escandón y encerrada en una casa de seguridad en Xochimilco.

Los tres detenidos, al parecer eran los encargados de cuidar a las víctimas en la casa de seguridad, mientras sus cómplices cobraban el rescate.

Los tres detenidos son Miguel Ángel, de 27 años; Jorge Luis, de 23, y Luis Fernando, de 22, todos son de origen mexicano, pero se sabe que en la banda hay personas extranjeras.

Con información de Excélsior

Anuncios

¿Qué te parece?