Estudiantes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland grabaron y transmitieron el momento de la agresión; otros mostraron el rescate del equipo SWAT

CIUDAD DE MÉXICO- Durante y después de la masacre que protagonizó un joven de 17 años en la escuela secundaria de Estados Unidos (EU) de la que fue expulsado, algunos de sus compañeros lograron capturar en video los momentos de terror que vivieron en el momento en el que se escuchaban las detonaciones y cuando fueron rescatados por elementos del SWAT.

Algunos estudiantes del colegio Marjory Stoneman Douglas en Parkland, al norte de Miami, Florida, en (EU), grabaron con sus celulares cómo vivieron dentro de sus aulas el ataque perpetrado por Nicolás de Jesús Cruz.

 

En un video, que en su momento fue transmitido en tiempo real, se muestra a un grupo de alumnos hincados y en silencio en un salón de clases; sin embargo, segundos después se escuchan los disparos de armas de fuego, lo que provoca que entren en pánico.

La transmisión fue realizada incluso con un cintillo que decía: “Nuestra jodida escuela está siendo baleada”; además, al inicio, el joven que graba permanece callado, pero cuando se escuchan las detonaciones entra en pánico junto a sus compañeros.

 

En las redes sociales también fue publicado otro video en el que una alumna captó el momento en el que elementos de seguridad atienden a una de sus compañeras, la cargan y la sacan del salón; sin embargo, en el suelo hay una persona sobre un charco de sangre que, al parecer, está sin vida.

Segundos después y entre el pánico, miedo y llanto de los estudiantes, estos son desalojados por los policías tras la balacera que dejó 17 personas muertas y entre 20 y 50 heridos.

Anuncios

¿Qué te parece?