El día de ayer el juez sexto de Distrito de Procesos Penales Federales restringió la comunicación de la ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ya que sólo podrá hacer llamadas telefónicas y tener visitas de personas que aparezcan en una lista que el abogado de Gordillo deberá entregar en 24 horas.

La orden también indica que si abogados o visitantes de la exlideresa entran a verla, no lo hagan con celulares o computadoras, y si lo hacen, un policía estará presente.

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó el pasado 8 de febrero limitar los medios de comunicación que tiene a su alcance la exlíder del SNTE porque “podrían desestabilizar la paz y seguridad del Estado Mexicano”.

La PGR explicó que la petición pretende “evitar un descontrol que permita perder el sentido y esencia de la prisión preventiva domiciliaria, porque pensar lo contrario, resultaría que el órgano jurisdiccional esté legislando en cuanto a los alcances de la prisión preventiva domiciliaria”.
El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, informó para Radio Fórmula que interpondrá un amparo porque violenta los alcances y consecuencias de la medida de prisión domiciliaria.

La PGR quiere “escuchar lo que hable (Gordillo) y con quién”, lo que “resulta imperioso que se establezca un régimen de control de comunicación para su cumplimiento de forma adecuada a la medida de seguridad concedida en su momento”, dijo el abogado en entrevista radiofónica.

En diciembre pasado la “maestra” ganó un amparo para enfrentar los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero por mil 978 millones de pesos en prisión domiciliaria.

Con información de Información.mx

Anuncios

¿Qué te parece?