Metepec, Estado de México. 14 de febrero de 2018.- La educación básica resulta fundamental en la formación de ciudadanía, por lo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) inculca acciones ambientalistas entre el estudiantado del sistema escolarizado público y privado, informó Jair Garduño Montalvo, Coordinador verdeecologista del Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco.

El también Primer Regidor de Metepec, explicó que la dirigencia estatal del PVEM, encabezada por el diputado federal José Alberto Couttolenc Buentello, desarrolla un intenso programa de educación ecologista en las escuelas públicas y privadas de los 125 municipios del Estado de México, con lo que se está diseñando, en los hechos, un ambiente saludable para las familias mexiquenses y mejor calidad de vida para sus integrantes.

Al término de su participación en los “Juegos de la Amistad Aristos 2018”, plantel de excelencia educativa en el municipio de Metepec, que contó con la participación de directivos, docentes, padres de familia, y más de mil 800 alumnos de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, el edil metepequense reconoció la calidad educativa que la maestra Elena Lino ha establecido en este colegio sede del evento deportivo anual.

14Feb2.jpg

Jair Garduño explicó que los primeros años de escolaridad son determinantes en la formación de las personas, de ahí la importancia de inculcarles una educación sobre el cuidado del medio ambiente, pero más allá del marco teórico, con acciones que los involucran directamente en la preservación de nuestro ecosistema, como la siembra de árboles, el cuidado de las especies vegetales y animales, el saneamiento del entorno natural, el tratamiento adecuado de la basura, y el cuidado de la salud personal, grupal y familiar.

El Primer Regidor verdeecologista de Metepec, aseguró que los planteles educativos de los 125 municipios mexiquenses se han sumado con un gran entusiasmo a esta gran cruzada educativa por la formación ambientalista de los estudiantes, en virtud de que les genera una gran conciencia sobre el cuidado de nuestros recursos naturales.

Una acción paralela esencial para el cuidado de la vida y la salud, que promueve el PVEM entre el estudiantado, es el deporte, precisó Jair Garduño.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?