En general las personas piensan que es una práctica sexual segura al no existir riesgo de embarazo y disminuir el riesgo de contagiarse enfermedades, lo cual es totalmente erróneo según aseguro la Cirujano Dentista con Especialidad en Ortodoncia Liliana Abril Flores Bastida.

Ya que el no practicar sexo oral de forma segura puede tener consecuencias para la salud: es posible contraer enfermedades de transmisión sexual afirmo la especialista.

La Doctora dijo que se pueden contagiar enfermedades de transmisión sexual (ETS) Esto se debe a los diversos patógenos que pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo, como la sífilis, el chancro sifilítico y la gonorrea en la faringe, la boca y los labios; ésta última, añade, es muy frecuente y más difícil de tratar porque se elimina peor y son más resistentes a los antimicrobianos.

Además de éstos, otro de los riesgos más importantes que pueden surgir es el cáncer de faringe, que aparece al mantener relaciones sexuales de forma oral con una persona que padezca el virus del papiloma humano, causante de dicho cáncer.

Es importante mantener una buena salud bucal así como evitar el sexo oral en caso de que haya algún tipo de sangrado o abrasión en la boca,ya que podría facilitar un contagio, sugirió la Doctora.

“Es necesario educar a la población (sobre todo al sector juvenil) sobre este aspecto, ya que a través del sexo oral se pueden contraer distintas enfermedades infecciosas”. Por ello, la mejor forma de poder evitar contraer ciertas patologías es conocer de cerca los riesgos de esta práctica sexual para saber evitarlos.

“La prevención en forma de educación sexual debe prevalecer”.

El hombre debería utilizar preservativo si él es el que recibe sexo oral y la mujer un parche de látex en el caso inverso, ya que las mucosas son una puerta de entrada a las infecciones, recomendó la Especialista.

Mas información y consultas
Liliana Abril Flores Bastida
Cirujano Dentista con Especialidad en Ortodoncia
Llama (722) 7198864

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?