Toluca, México-. Encabezada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, se llevó a cabo la toma de protesta del Delegado de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, quien tendrá la responsabilidad de encaminar esta institución durante estos seis años siguientes.

Fernando Suinaga, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, dedicó unas palabras de agradecimiento al delegado saliente José Bejos y a su esposa, quienes realizaron una excelente labor dentro de la institución durante estos años.

Por su parte, el Gobernador Alfredo del Mazo, destacó no solo el trabajo del Delegado saliente sino también de todos aquellos médicos, socorristas y enfermeras que día con día hacen lo necesario para ayudar a la gente.

“La Cruz Roja Mexicana se ha destacado por su ejemplo de altruismo y generosidad, se ha ganado el respeto y la admiración de todos por su respuesta ante contingencias”, destacó el gobernador mexiquense.

 Acto seguido, le rindió protesta al nuevo Delegado, representando de manera simbólica el inicio de este nuevo ciclo.

IMG_4977

 

Forastieri por su parte se dijo orgulloso de asumir el cargo, el cual desempeñará con gran responsabilidad ya que lo antecede un trabajo ejemplar.

“Nuestra institución registra los más altos estándares de calidad y eficiencia, el 85% de las emergencias en el Estado son atendidas por la Cruz Roja” puntualizó.

Finalmente destacó que uno de los objetivos es poder alcanzar la autonomía financiera de todas las delegaciones locales.

¿Qué te parece?