El precandidato de la coalición Por México Al Frente, Ricardo Anaya, denunció espionaje, pues “durante los últimos días me han estado siguiendo”.

“Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos”, escribió el panista en Twitter.

Acompañado de un video, Anaya exigió al gobierno una explicación por el presunto espionaje.

Durante las imágenes se observa a Anaya darle indicaciones a su chofer para encarar al sujeto que los va siguiendo, a bordo de un Jeep. “Vamos a ver qué se le ofrece”, dice el panista y baja de su auto.

“¿Por qué me anda siguiendo?”, le pregunta el panista al conductor del Jeep, quien le responde: “Soy del CISEN, ando comisionado en esto”.

 

Durante los últimos días me han estado siguiendo. Hoy es un Tiida. Hace unos días, un Jeep (YHA-86-08). Uno de los conductores confesó ser del CISEN. En lugar de perseguir delincuentes, espían opositores. Por eso estamos como estamos. Le exijo al gobierno una explicación.

 

Es seguimiento, no espionaje.- Segob

El Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, admitió que personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) realiza actividades de “seguimiento” al precandidato presidencial Ricardo Anaya.

No obstante, el funcionario rechazó en entrevista que esas actividades sean espionaje o medidas de carácter clandestino.

Redacción El Universal/ y reforma

Anuncios

¿Qué te parece?