La violinista suiza Silvia Crastan acusó al Director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Enrique Bátiz, de haberla violado en un hotel de Zúrich, Suiza en 1996.

Crastan utilizó su cuenta de twitter para hablar de la desagradable experiencia con Bátiz después de que una cuenta de la misma red social de los músicos de la orquesta compartieran una denuncia de acoso sexual que pesa sobre el Director, mostrando su alegría después de que su atacante fuera finalmente denunciado públicamente.

“Finalmente fue denunciado. Él me violó en una habitación de hotel en Zurich en 1996 y también he escuchado horribles historias de otros…es un ser humano enfermo y perverso. Cuando lo acusé él fue protegido por sus abogados y por los integrantes de la orquesta”.

La artista también envió un mensaje al gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo hablándole del caso y de la respuesta que tuvieron en ese entonces sus acusaciones.

“Es tiempo de que sea denunciado, me violó en 1996 en una habitación de hotel en Zurich… y mis acusaciones no encontraron respuesta… al contrario, el embajador mexicano en Suiza (amigo de Bátiz), lo encontró gracioso”.

7

En otro mensaje colocado en su perfil horas más tarde, en donde también etiquetó a del Mazo, aseguró que desafortunadamente, su caso es solo uno de muchos y que la problemática en el ámbito de la música clásica es mucho más profunda.

“Quiero enfatizar nuevamente que lo que pasó en el hotel en Zurich con Bátiz es solo la punta del iceberg. Los problemas son mucho más complicados. Existe dominio masculino en la música clásica, mentalidad de clan en México y una adoración católica para los ídolos”.

A finales de 2017 surgieron las denuncias de acoso y maltrato en contra de Bátiz por parte de integrantes de la OSEM, quienes exigían su renuncia. Finalmente el director fue relevado el día de ayer de su cargo argumentando problemas de salud.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?