Desde hace algunos meses, Eduardo Capetillo había expresado a los medios de comunicación su deseo por convertirse en el alcalde de Ocoyoacac, un municipio en el Estado de México en donde actualmente vive con su esposa, Biby Gaytán y sus hijos. El actor y también cantante, tiene un gran cariño por ese lugar y lleva ya algún tiempo trabajando para ayudar a la población a través de la fundación que lleva el nombre de Manuel Capetillo.

El día de hoy, el protagonista de Alcanzar una estrella recibió su constancia para convertirse formalmente en candidato. Eduardo publicó varias fotografías en su cuenta de Instagram en donde aparece recibiendo la constancia acompañado de varias personas del pueblo quienes le aplaudieron con mucha alegría, pues ha sabido ganarse el cariño y respeto de los habitantes del lugar.

Junto a las imágenes escribió: “En uso de mis derechos políticos, el día de hoy he recibido constancia para encabezar la candidatura por la presidencia de nuestro hermoso municipio de Ocoyoacac”, y así, ha dado inicio a un nuevo proyecto que sin duda estará lleno de retos pero que él cumplirá con mucho orgullo. Por supuesto que su familia ha sido su principal motor y lo ha apoyado en este nuevo salto en su carrera.

Hace unos meses, el actor dijo ante los medios de comunicación, “Es algo que no tiene que nacer de mí, eso es algo que tiene que nacer de la población de Ocoyoacac (…) Yo estoy preparado para lo que venga, soy una persona ordenada, no puedo tapar el sol con un dedo y me gusta decirle a las cosas por su nombre porque si algo van a tener ustedes de mí siempre, es honestidad y transparencia”. Y aunque ni Biby ni su hijo mayor lo acompañaron en esta ocasión, seguramente estarán a su lado durante todo el proceso electoral.

¿Qué te parece?