Peritos en materia de tránsito determinaron que la víctima invadió de manera repentina el carril confinado, por lo que el conductor de la unidad de transporte no tuvo tiempo de frenar

 

El chofer de Metrobús que el pasado 6 de febrero atropelló a un ciclista no tiene responsabilidad penal ya que peritos en materia de tránsito determinaron que el ciclista invadió de manera repentina el carril confinado y el conductor no tuvo tiempo de frenar.

El fiscal desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina en la delegación Coyoacán, Humberto Amado Corona, explicó que los peritajes revelaron que el ciclista invadió el carril del Metrobús de manera súbita haciendo imposible la maniobra de frenado por lo cual el conductor de transporte público quedará libre de cualquier responsabilidad.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero cuando el ciclista fue impactado por la unidad 253 del Metrobús que circulaba en dirección a Indios Verdes en Insurgentes, entre periférico y la estación Perisur de la Línea 1.

El funcionario precisó que los peritos concluyeron que lo que ocasionó la muerte del ciclista fue que fue proyectado por el transporte contra una camioneta Toyota que circulaba al lado y el impacto fue el que lo mató.

El cuerpo fue entregado a sus familiares y hasta el momento continúan las investigaciones para deslindar responsabilidades. Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que el ciclista ingresa al carril del Metrobús y el chofer no alcanza frenar embistiéndolo.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?