Han pasado tres años desde que se estrenó la última precuela. Este es un repaso de lo que ocurrió en ‘Maze Runner’ (2014) y ‘The Scorch Trials’ (2015).

La película que finaliza la trilogía de The Maze Runner (El corredor del laberinto en España, Correr o Morir en Hispanoamérica) ya se ha estrenado desde el 17 de enero en la mayor parte del mundo, incluyendo Estados Unidos, Europa, Asia y algunos países de Latinoamérica. Y, al fin, este 2 de febrero, ha llegado el turno de México para poner fin a la espera de tres años desde que fue lanzada la última precuela de esta saga. Este es un repaso de las dos precuelas antes de ver The Death Cure.

maze-runner-3

Esta trilogía de ciencia ficción, suspense y acción está basada en la saga distópica homónima del autor estadounidense James DashnerThe Maze Runner (2009), The Scorch Trials (2010) y The Death Cure (2011). Está dirigida por Wes Ball y protagonizada por Dylan O’Brien (Thomas), Kaya Scodelario (Teresa), Thomas Brodie-Sangster (Newt), Ki Hong Lee (Minho), Rosa Salazar (Brenda), Jacob Lofland (Aris) y Giancarlo Esposito (Jorge).

La primera de las películas se estrenó el 19 de septiembre de 2014 en los Estados Unidos bajo la distribución de 20th Century Fox y la segunda cinta llegó el 17 de septiembre de 2015 a las salas de cine de España. No obstante, el lanzamiento del tercer filme se vio postergado debido a que el actor principal, O’Brien, tuvo un accidente durante el rodaje en 2016.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?