Toluca, Estado de México, Capital con valor, viernes 2 de febrero de 2018.- Con el propósito de fomentar entre la comunidad estudiantil la educación vial y la cultura de la prevención, a través del conocimiento y respeto de las señales de tránsito para resguardar la integridad de peatones, automovilistas y ciclistas, este año el gobierno de Toluca ha impartido 153 pláticas y dinámicas a través del programa Mini Ciudad, en beneficio de más de 6 mil 350 alumnos, profesores y padres de familia.

             Esta actividad se ha desarrollado en 13 escuelas de nivel básico de la capital mexiquense, entre ellas las primarias “Mtro. Protasio I. Gómez”,  “Sor Juana Inés de la Cruz”, “Justo Sierra Méndez”, “Luisa I. Campos de J. Cantú”, “Gustavo Díaz Ordaz”, “Lic. Benito Juárez”, “Juan Fernández Albarrán”, así como en los jardines de niños “Benito Juárez” y “Genaro Robles”.

            “Que el gobierno imparta pláticas a los niños ayuda a que desde pequeños conozcan la importancia de saber y conocer la responsabilidad que implica conducir un auto, y que si bien es una herramienta necesaria para ir de un lugar a otro, es importante respetar el espacio de los demás, cosa que a nosotros los adultos se nos olvida y que bueno que nos lo recuerden a través de esta actividad”, expresó Elizabeth López, madre de familia.

            De la misma forma, personal de la Subdirección de Movilidad Urbana Sustentable de la Dirección de Desarrollo Urbano y Movilidad, impartió las pláticas en las escuelas secundarias “José Vasconcelos”, Oficial número 23 “José María Morelos y Pavón”, Oficial número 0002 “Adolfo López Mateos”, Técnica 214 “Sor Juana I. de la Cruz” y el Centro de Atención Múltiple CAM No. 1, en las delegaciones Independencia, San Pedro Totoltepec, Centro Histórico y Morelos, entre otras.

Fotos pláticas y Mini Ciudad (2)

            La actividad del programa Mini Ciudad consiste en la colocación de un circuito con señalamientos de tránsito como el semáforo, flechas de circulación, letreros que indican prevención, alto o no estacionarse, por mencionar algunos; también se utilizan los lentes “fatal visión” como herramienta para la exposición de pláticas, con ellos se crea conciencia y se simulan las condiciones en las que las personas bajo el influjo del alcohol manejan y ponen en riesgo su vida.

            Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 1 67 18 76 o bien acudir a las oficinas de la Subdirección de Movilidad Urbana Sustentable en la calle Plutarco González número 307, en la colonia la Merced.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?