La Organización Internacional de las Migraciones informó que encontraron tres sobrevivientes en una playa, que informaron que había más personas desaparecidas

ROMA. – El naufragio de una barcaza con inmigrantes frente a las costas de Libia dejó 10 personas muertas y unas 90 desaparecidas, quienes también podrían estar muertas, informó hoy la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

La portavoz del organismo, Olivia Headon, dijo a los medios que fueron encontrados 10 cadáveres y tres sobrevivientes en una playa en las cercanías de la ciudad libia de Zuwara.

Agregó que los sobrevivientes confirmaron que al menos 90 personas estarían desaparecidas tras el hundimiento, ocurrrido aparentemente por el sobrepeso de la lancha.

Precisó que de los 10 cuerpos encontrados, ocho eran de personas de nacionalidad paquistaní y dos libios.

1851983

Debemos todavía verificar el número exacto de personas que perdieron la vida en esta tragedia”, dijo.

Indicó que según datos de la OIM, los paquistaníes son un porcentaje cada vez mayor de migrantes que buscan atravesar el Mediterráneo desde Libia para llegar a Italia y Europa.

Según Headon, en 2017 llegaron a Italia tres mil 138 paquistaníes y en lo que va de 2018 han desembarcado 240.

En 2017, y de acuerdo con datos oficiales, unos tres mil 100 inmigrantes murieron ahogados en el Mediterráneo en su intento por llegar a Europa, mientras que en lo que va de 2018 los decesos llegan a 300.

Anuncios

¿Qué te parece?