El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá este jueves ante los congresistas republicanos que el Senado someta a votación su propuesta migratoria, pese a las reticencias de muchos legisladores sobre algunas de sus duras disposiciones.

Durante su intervención en la reunión invernal de los legisladores republicanos en Virginia Occidental, Trump reiterará a los congresistas que apoyen su plan para fortalecer la seguridad fronteriza, a sabiendas de que en las próximas semanas comenzará el debate en la Cámara Alta sobre el asunto.

Según los extractos del discurso adelantados por la Casa Blanca, el multimillonario defenderá que “casi 7 de cada 10 estadounidenses respaldan un paquete de reforma migratoria que incluya una solución permanente” para los jóvenes indocumentados conocidos como dreamers, pero que también contemple “asegurar la frontera, finalizar la migración en cadena y cancelar la lotería de visas.

“Estos son los cuatro pilares del marco de la Casa Blanca: un plan que finalmente llevará nuestro sistema de inmigración al siglo XXI”, afirmará el mandatario.

Fuente: El Universal

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?