En el próximo ciclo escolar se distribuirán libros de texto en 22 lenguas indígenas, en el contexto de equidad e inclusión del Nuevo Modelo Educativo, informó Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, quien comentó que la educación de calidad debe llegar a todos los niños del país, y por eso debe mantenerse la Reforma Educativa.

En visita al plantel sur del Colegio Alemán, destacó además el nivel de cooperación entre México y Alemania, e indicó que debe crecer el Modelo Dual mexicano, basado en el modelo alemán, para formar recursos humanos de calidad.

Planteó también que en la transformación educativa todos cuentan, tanto las escuelas públicas como particulares, padres de familia, maestros y los estudiantes de 260 mil escuelas del país.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) dijo que con el Nuevo Modelo Educativo se busca que los avances educativos lleguen a todas las regiones, en las que hay gran diversidad, y por eso se hace un gran esfuerzo en el eje de equidad e inclusión, con los 22 libros en lenguas indígenas, de los cuales había menos de la mitad al inicio del sexenio.

Expresó que hay progresos en la Reforma Educativa, como en formación profesional y evaluaciones docentes, por lo que debe continuar con tenacidad, y recordó que el cambio ya tiene el 64 por ciento de aprobación de la población.

Ante estudiantes, profesores y directivos del plantel, así como el embajador de Alemania en México, Viktor Elbling, Granados Roldán explicó que en el país “estamos involucrados en una Reforma Educativa”, y al haberse avanzado en la cobertura, se determinó que el reto para este siglo es la calidad, para dotar de mejores herramientas a niños, niñas y jóvenes, para su proyecto formativo y vida personal, a fin de que tengan éxito.

Anuncios

¿Qué te parece?