Los servidores públicos municipales, son el primer vínculo con la sociedad, y son los encargados de acercar los servicios que el Ayuntamiento de Atlacomulco ofrece a la ciudadanía, es por ello que la administración municipal busca establecer una rendición de cuentas a los atlacomulquenses, esto será posible con la creación del Comité de Participación Ciudadana (CPC), cuyos integrantes, tendrán la tarea de abogar en el ámbito de la prevención, el control y la disuasión de las faltas administrativas de los servidores públicos en el Ayuntamiento.

Siguiendo los lineamientos de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de México y Municipios, publicados el pasado 30 de mayo de 2017, en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el Decreto número 207, se realizó la reunión del Sistema Municipal Anticorrupción, donde el Comité Coordinador Municipal, dio a conocer la convocatoria para conformar al Comité de Participación Ciudadana.

Durante la reunión del Comité Coordinador Municipal, integrado por el Dr. Jesús Blas Hernández, como Coordinador; C.P. Reyna Sonia Montiel Cárdenas, Secretaria; Lic. Nephtali Pierre Romero Navarrete, como Vocal; además de C.P. Ricardo Hinojosa Velasco y la Mtra. Rosa María Ruiz Cruz, ellos serán los encargados de emitir la convocatoria y seleccionar a los integrantes del CPC, el cual estará formado por miembros de la sociedad civil, y serán regidos por el Sistema Nacional Anticorrupción.

El vocero del Comité Coordinador, Nephtali Pierre Romero, expresó que las funciones del Comité de Participación Ciudadana, serán prevenir, detectar, investigar y sancionar las faltas administrativas de los servidores públicos y los actos de corrupción en el Ayuntamiento de Atlacomulco.

Es así como el trabajo coordinado entre sociedad y gobierno, fortalece el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a la sociedad atlacomulquense, principio que tiene claro la presente administración 2016-2018.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?