Capacitación, asesoría financiera y créditos, son algunos de los programas y acciones que impulsa el gobierno municipal de Toluca, a través del Fondo para la Consolidación de la Microempresa de Toluca (FONTOL), en apoyo de los micro empresarios con el objetivo de abrir o expandir su negocio.

El programa de la Dirección de Desarrollo Económico es prioritario para la administración local, ya que aporta grandes beneficios a los emprendedores de sectores sociales que no tienen acceso a préstamos de la banca, así como a personas de la tercera edad o discapacitados pues les permite desarrollar el autoempleo.

La tasa de interés de los créditos que ofrece son bajos respecto de las instituciones bancarias lo que genera una cartera vencida mínima, aunque esto también se atribuye a la constante comunicación que existe entre personal del Departamento de Fomento al Emprendedor y los micro empresarios.

En materia de créditos se otorgan en tres modalidades: de primera etapa consiste en 5 mil pesos; los de segunda etapa ascienden a 7 mil pesos, y los de tercera a 10 mil pesos.

De manera complementaria a los apoyos económicos se imparten asesorías, cursos y talleres de capacitación, para que los microempresarios administren mejor sus negocios. Este financiamiento lo debe reintegrar el pequeño empresario en un lapso de siete meses.

Para acceder a estos créditos deben cumplirse ciertos requisitos, entre ellos ser habitante de Toluca, contar con credencial de elector vigente, acta de nacimiento, constancia y croquis del domicilio y del negocio en caso de contar con local, asistir a un curso de capacitación de inducción financiera y administración de negocios.

Para mayor información, pueden llamar al número telefónico 2 26 12 80, extensiones 6038 y 6039, donde recibirán asesoramiento; sin embargo, para entregar su proyecto deben acudir de manera personal a las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico de Toluca, ubicado en Andador Constitución, número 104, Edificio Constitución, primer piso, delegación Centro Histórico.

FONTOL.jpg

Anuncios

¿Qué te parece?