La aplicación de la cuota de recuperación que se ha planteado para el servicio de transporte escolar del Potrobús, ha quedado en suspenso y sin aplicarse en el inicio del semestre.

Este miércoles un grupo de universitarios se manifestaron en el Monumento al Maestro, donde hicieron el exhorto al rector, Alfredo Barrera Baca para desechar la propuesta, pues la gran mayoría de estudiantes estarían imposibilitados para pagarla.

Mientras que este jueves, la comunidad universitaria esperaba que la cuota se comenzara a aplicar, sin embargo no ocurrió tal.

Mediante un recorrido realizado por la zona de Ciudad Universitaria, alumnos sondeados mencionaron que hasta el momento el servicio de transporte continua siendo gratuito.

“Hasta el momento no nos han cobrado nada, y no nos han dicho hasta cuándo aplicarían la cuota”, comentó uno de los estudiantes sondeados.

Según universitarios consultados, la cuota sería de entre 3 a 5 pesos por estudiante.

Asimismo, actualmente son un promedio de 30 unidades las que prestan el servicio del Potrobús en todas las tuyas que salen de Ciudad Universitaria y las preparatorias.

“Sería injusto que nos cobren porque ni si quiera nos dejan cerca de nuestras casas, la mayoría tenemos que caminar para tomarlo”, argumentó otro de los estudiantes sondeados.

Entre los municipios a los que presta más el servicio del Potrobús, es Toluca, Zinacantepec y Santiago Tianguistenco.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?