Telegram, una de las apps de mensajería más usadas después de WhatsApp, ha desaparecido de la tienda de aplicaciones de los dispositivos Apple. Según publica Techcrunch, un usuario de Reddit se dio cuenta ayer de que esta aplicación y la nueva versión Telegram X no estaban disponibles en la App Store.

Ni Apple ni Telegram han explicado los detalles del incidente, pero en respuesta a un tweet, el fundador de la aplicación de mensajería, Pavel Durov, ha declarado que se trata de un problema relacionado con “contenido inapropiado”.

img_mrubal_20180201-152304_imagenes_lv_otras_fuentes_internet-3113279_1920-kmSC-U44449806367YXF-992x558@LaVanguardia-Web

Según Durov, Apple les alertó de que se había detectado contenido inapropiado en la red al que los usuarios tenían acceso y por eso han eliminado la aplicación, hasta que se introduzcan mecanismos de protección.

El fallo en los mecanismos que bloquean este tipo de contenido podría estar relacionado con el reciente lanzamiento de la nueva versión, Telegram X. Esta aplicación ha sido desarrollada desde cero para deshacerse de los errores que Telegram ha “acumulado durante los años”.

Telegram X todavía está en fase de prueba, y aunque ya estaba disponible en la tienda de aplicaciones podría contener un error en los filtros contra contenido ofensivo.

Anuncios

¿Qué te parece?