La Universidad Autónoma del Estado de México es la octava institución de educación superior con mayor calidad del país, entre públicas y privadas, de acuerdo con el Ranking Mundial de Universidades en la Web.

En la edición correspondiente a enero 2018 de esta prestigiada clasificación, la máxima casa de estudios de la entidad escaló una posición con respecto al listado de enero de 2017.

De igual manera, en la clasificación mundial la Autónoma mexiquense se ubica en el lugar mil 375, con lo que superó por 30 posiciones el sitial mil 405 que obtuvo el año pasado.

En la clasificación latinoamericana, la UAEM ocupa el escaño 55 y supera por tres la más reciente clasificación de este ranking, que evalúa anualmente a más de 24 mil universidades de todo el globo.

La Universidad Autónoma del Estado de México comparte el top ten nacional con la Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana, la Universidad de Guadalajara, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Autónoma de Nuevo León, superando a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

El Ranking Mundial de Universidades en la Web es una iniciativa del Laboratorio de Cibermetría, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el mayor centro nacional de investigación de España y que se encuentra entre las primeras organizaciones de investigación básica de Europa.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?