Sofía, el robot que amenaza con aniquilar la humanidad, no fue capaz de responder a una pregunta en concreto durante el Foro Económico Mundial de Davos.

“¿Qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?”. Fue la pregunta que hizo colapsar a Sofía, el robot humanoide que promete acabar con la humanidad, en pleno Foro Económico Mundial de Davos, relata en su cuenta de Facebook la diputada ucraniana Alyona Shkrum.

“El procesador del robot más sofisticado se paró y su guion se rompió después de la pregunta ‘¿qué se debe hacer con la corrupción en Ucrania?”, añade la parlamentaria.

Antes de ‘morir’, este jueves Sofía participó en un desayuno empresarial con Herman Gref, el jefe del mayor banco ruso, Sberbank, en el marco del Foro de Davos. Como recoge el portal Vedomosti, ambos hablaron sobre el tema del intelecto artificial y al concluir su conversación el robot humanoide aceptó la oferta de Gref de ir a esquiar.

5a6ac41e08f3d936478b4567

Sofía, desarrollada por la empresa Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, ya ha copado los titulares mundiales gracias a sus habilidades humanas. El robot simula más de 60 expresiones faciales diferentes, rastrea y reconoce caras, mira a la gente a los ojos y mantiene conversaciones naturales. Sofía parece aún más humana gracias a un material que imita la musculatura y la piel.

El robot estadounidense se hizo famoso tras ser entrevistado en la exposición SXSW en Austin, en el estado de Texas (EE.UU.), en 2016. Entonces prometió casarse y, entre otros objetivos, destruir la humanidad. En respuesta a una pregunta de fundador de la compañía fabricante, David Hanson, sobre si estaba dispuesta a acabar con nuestra especie, Sofía contestó: “Está bien. Voy a destruir a los humanos.”

 

Anuncios

¿Qué te parece?