LA OFIT CUMPLE 10 AÑOS Y PLANEA TIRAR LA CASA POR LA VENTANA 

 

Toluca, México.- Se llevó a cabo la presentación de los eventos que conformarán la temporada 2018 de la Orquesta Filarmónica del Estado de México: Se dieron a conocer los detalles de la celebración de su décimo aniversario.

Aida y Nabuco fueron los dos eventos del año pasado que rompieron con todo los esquemas superando los 100 mil espectadores en vivo. “ Expresó Gerardo Urbán, director de la Orquesta.

Por otro lado, mencionó que llevarán la Filarmónica a la gente. Se visitaran diferentes comunidades con el fin de que la población también pueda disfrutar de este arte.

Destacó que este año la Orquesta cumple 10 años, por lo que se realizará un concierto en el teatro Morelos, que contará con la participación de aquellos que ya han colaborado en algún momento con este grupo. Un libro, un cortometraje y una carrera atlética temática son parte de las actividades que conformarán el festejo.

WhatsApp Image 2018-01-23 at 11.44.11.jpeg

Las actividades para este 2018 son las siguientes:

El 1 de Febrero realizaran un concierto en la Parroquia de San Felipe de Jesús en la Colonia Seminario

A partir del 4 de Febrero se llevarán a cabo conciertos dominicales cada 15 días, a partir de la 1 de la tarde en las instalaciones del Teatro Morelos. Concierto que aparte de ser musical será visual.

En Marzo la Orquesta participará el día 22 en el Festival de San José , que se llevará a cabo en la iglesia del Ranchito aquí en Toluca.

Luego del gran éxito que han tenido los Ballets, este 5, 6 y 7 de abril se presentará El Lago de los Cisnes con una producción totalmente nueva. El 30 de abril se realizará un concierto especial con motivo del día del niño en el Teatro Morelos.

Para Mayo continuarán con la temporada dominical pero en comunidades. 

En Junio se realizarán los conciertos dominicales de nueva cuenta en el Teatro Morelos. mientras que en Julio tendrán un concierto de gala.

Para el mes de Agosto se hará un homenaje a todos los compositores que fallecido recientemente.

En Septiembre se realizará una gala mexicana que estará acompañada de Mariachi, la fecha tentativa es el 9.

El evento fuerte de este año es la Ópera que este año presenta “Turandot” de Giacomo Puccini. Evento que busca la participación de los demás departamentos como en años pasados. Aún queda por confirmar la fecha del estreno.

El 25 de Octubre la OFIT tendrá participación en el Festival del Alfeñique.

En Noviembre se tiene preparado un evento sorpresa del cual no se develaron detalles y finalmente para el mes de diciembre se hará el concierto de Navidad.

26231752_1797778616908671_5342274810457727344_n.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te parece?