Hoy Estado de México, enero 18, 2018.- Expertos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estudiaron la posibilidad de que caiga nieve en la Ciudad de México (CDMX), luego de la entrada de Frente Frío número 23 que ha provocado bajas temperaturas en el Valle de México.

Los científicos recordaron que en el invierno de 1967 una anormal nevada afectó la mitad del territorio nacional, provocando la caída de nieve en la Ciudad de México en 11 de enero de aquel año; en esa ocasión el hielo alcanzó hasta 8 centímetros de espesor.

Dicha nevada, explicaron, ocurrió gracias a la conjunción de varios elementos, como una tormenta invernal, temperaturas muy bajas y humedad; por lo que descartaron la caída de nieve en la CDMX durante el presente invierno, pues además de las bajas temperaturas no hay humedad ni lluvias.

“Con las condiciones que tenemos en la actualidad es muy baja la probabilidad porque se necesitan reunir varios factores, entre ellos la humedad, que no la hay; el viento, que tampoco, hay muy poco; la temperatura baja, esa si la tenemos, pero se necesita aun más baja; y desde luego nubes, si no hay nubes, no hay precipitación de ningún tipo”, concluyeron.

Con información de Televisa News.

Anuncios

¿Qué te parece?