El papa Francisco defiende al Obispo de la ciudad de Osorno, Juan Barros de ser acusado de haber cometido abusos sexuales contra infantes hace unos años.

“El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra, todo es calumnia”, dijo el papa Francisco.

El pasado 16 de enero el obispo Barros participó de la misa masiva que Francisco encabezó en el Parque O Higgins de igual manera el martes 17 de la ceremonia en la Aracanía. Por si fuera poco el día de ayer mantuvieron una charla en privado ambos.

Cabes destacar que el obispo acusado de cometer abusos sexuales contra menores fue discípulo de Karadima, el cura formador de medio centenar de sacerdotes. Fue designado en marzo del año 2015 obispo de la sureña ciudad de Osorno.

“Me dijo palabras muy lindas de apoyo y cariño. El santo padre ha sido siempre conmigo muy cariñoso, muy apoyador y eso, como hijo de la iglesia, como cura y obispo, a uno lo alegra y lo fortalece”, reveló Barros.

El papa Francisco pide pruebas contundentes para poder juzgar al Obispo Juan Barros, de hecho escribió algo del tema en su cuenta oficial de Twitter.

Anuncios

¿Qué te parece?