Toluca, Estado de México, Capital con valor,  jueves 18 de enero de 2018.- El Centro de Salud se encontraba en abandono, comentó María Isabel Hernández Miranda, de San Diego de los Padres Otzacatipan, tras señalar que “hoy luce distinto y se nota el cambio”. Ahora lleva a sus papás a su revisión médica mensual y con la rehabilitación de este espacio de salud se ahorra tiempo y dinero, motivo por el que agradece al gobierno municipal las gestiones realizadas para mejorarlo.

Luego del corte de listón y la entrega de los trabajos de rehabilitación que benefician a más de 2 mil 650 habitantes, el alcalde de Toluca realizó un reconocimiento público a las enfermeras Leticia, Rosalba y Miriam, quienes sin importar la lejanía de sus hogares, ponen todo su empeño en actualizarse y ayudar a mejorar la salud de la población.

Asimismo, el primer edil refirió que con la rehabilitación del Centro de Salud, el personal médico y los usuarios tienen instalaciones dignas para brindar y recibir atención de medicina general, nutrición y vacunación. Agradeció además a los gobiernos federal y estatal el apoyo brindado a los toluqueños para que cuenten con más y mejores servicios de salud.

CENTRO DE SALUD FZM (41).JPG

El proyecto se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones Territoriales del DF, consistió en el trazo y nivelación, construcción de cadena de desplante y castillos, firme de concreto con 10 cm de espesor, aplanado fino en muros, instalación de puertas y ventanas de aluminio, colocación de domo tipo burbuja, instalación eléctrica e hidrosanitaria, colocación de malla ciclónica, aplicación de impermeabilizante, colocación de loseta y la construcción de rampa para discapacitados.

Al respecto, Jaqueline Ortega acudió por segunda ocasión al Centro de Salud desde su rehabilitación, indicó que anteriormente sólo funcionaba un consultorio y contaba con un médico, hoy “está bonito y hasta las enfermeras tienen un espacio mejor”, expresó.

En representación del secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, el médico Germán Vázquez Lucero dio la bienvenida al presidente municipal de Toluca y comentó que esta obra brindará un mejor servicio de salud a la niñez, juventud, mujeres, hombres y personas de la tercera edad, gracias a los tres consultorios, área de nutrición y sala de espera.

Precisó que esta rehabilitación es resultado de la coordinación entre la sociedad y autoridades federales, estatales y municipales, con lo que la comunidad y el personal médico ven cumplida la petición que realizaron.

Anuncios

¿Qué te parece?