Ciudad de México.- Esta mañana fue anunciada la lista oficial de participantes para el Abierto Mexicano de Tenis Acapulco 2018, que se llevará a cabo del 26 de febrero al 3 de marzo.

El director del certamen, Raúl Zurutuza, confirmó la presencia de Nadal en la rama varonil, así como cuatro jugadores más incluidos en el top-ten del ranking a la espera de que tras culminar el primer Grand Slam, el Abierto de Australia, otros participantes escalen posiciones en la clasificación.

Nadal encabeza la lista del draw de este torneo guerrerense, seguido del cuarto del mundo, el alemán Alexander Zverev; el austriaco Dominic Thiem, quinto del orbe; el croata Marin Cilic, sexto, y el argentino Juan Martín del Potro, décimo.

“En el caso de Roger Federer decidió no jugar, tampoco estará en Dubai, que hace coherencia al argumento que nos dio, pero las puertas siempre están abiertas, ojalá lo tengamos alguna vez; por ahora estamos concentrados en sacar el torneo adelante”, indicó.

 

Rafael Nadal confirmado abierto mexicano de Acapulco

En mujeres, la mejor rankeada de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) es la francesa Kristina Mladenovic, en tanto que Venus Williams se bajó del certamen apenas el fin de semana pasado.

“Venus Williams se bajó del torneo el domingo pasado por carga de trabajo, número de torneos, la respuesta se dio en Australia, que fue eliminada por Belinda Bencic, que viene a Acapulco. La vamos a extrañar (a Venus)”, dijo Zurutuza.

En femenil resalta la participación de la vigente campeona en Acapulco, la ucraniana Lesia Tsurenko, así como la estadunidense campeona del US Open Sloane Stephens.

El Abierto Mexicano de Tenis es categoría 500, cumplirá 25 años y tendrá la tarea de ser elegido nuevamente como el mejor certamen del mundo en ambas ramas, votado por tenistas, tal y como ocurrió en 2017.

 

Anuncios

¿Qué te parece?