La Fuerza Aérea Británica divulgó un video del momento en que “interceptó” dos aeronaves rusas, hecho que tuvo lugar la mañana de este lunes.

Las imágenes fueron filmadas desde uno de los dos cazas Eurofighter Typhoon británicos que despegaron desde Escocia para contrarrestar la presencia de los aviones rusos cerca de su espacio aéreo.

En el video se puede ver que se trata de dos bombarderos estratégicos Tu-160.

Según explicaron voceros del Ministerio de Defensa ruso, ambos aviones estaban efectuando un vuelo planificadosobre las aguas neutrales del mar de Barents, el mar de Noruega y el mar del Norte. Además, los bombarderos estaban acompañados por aviones de combate rusos MiG-31, precisaron en el Ministerio.

“El vuelo duró más de 13 horas. En su transcurso, las tripulaciones de los portadores de misiles estratégicos Tu-160 realizaron reabastecimiento de combustible en el aire. En distintas etapas de la ruta, los aviones rusos fueron escoltados por cazas Eurofighter Typhoon de la Fuerza Aérea Británica y un F-16 de la Fuerza Aérea Belga”, declararon los portavoces rusos.

Al mismo tiempo, el Ministerio señaló que los pilotos rusos de aeronaves de largo alcance sobrevuelan regularmente las aguas neutrales del Ártico, el Atlántico Norte, el mar Negro y el mar Caspio, como también las del océano Pacífico.

“Todos los vuelos de las Fuerzas Aéro-Espaciales de Rusia se realizan en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo y sin violar las fronteras de otros Estados“, subrayó el Ministerio de Defensa ruso.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?