El valle de Toluca tendrá temperaturas mínimas de – 5º

La mañana de este martes 16 de enero en algunas delegaciones el termómetro podría llegar a los -4 grados en la CDMX (no queremos imaginarnos de cuánto será la sensación térmica).

Si este lunes cargaste hasta con el cobertor de tigre, el termo con atole y el calcetín doble, ¡prepárate!, porque la Secretaría de Protección Civil capitalina emitió la alerta roja por bajas temperaturas en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, en donde se prevé una temperatura mínima de -1 a -4 grados, entre las 5:00 y 8:00.

Si no vives en estas zonas, no cantes victoria, pues en las 10 demarcaciones restantes hay alerta naranja, debido a que el termómetro podría llegar a los 0 grados la mañana del martes.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil emitió una serie de recomendaciones, como usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, así como evitar cambios bruscos de temperatura. Si no tienes idea de cómo vestirte para sobrevivir al frío, aquí te dejamos este gráfico que compartió la dependencia.

Y si te preguntas ¿por qué hace tanto frío en la CDMX? La causa es la entrada de una masa de aire polar, impulsada por el frente frío número 22, que cubre gran parte del país e incluso podría ocasionar heladas en zonas altas de la ciudad.

¿Qué te parece?