Las temperaturas previstas son de -1 y -4 grados Celsius.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja para seis delegaciones y naranja para las otras 10, debido a que este domingo se prevén frío intenso.

Las autoridades de la Ciudad de México activaron este sábado la alerta máxima (roja) para seis delegaciones y naranja para otras 10, debido al intenso frío previsto por el servicio meteorológico para este domingo.

Las demarcaciones con alerta roja según la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan.

Estas delegaciones, advierte Protección Civil registrarán temperaturas de -1 y -4 grados Celsius entre las 5:00 y 8:00 horas de este 14 de enero.

La alerta naranja, que implica que las temperaturas extremas se extienden más allá de 48 horas, es para las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza y Xochimilco.

En esas 10 demarcaciones se prevén temperaturas de 0 a 3 grados Celsius, por lo que la dependencia capitalina exhortó a la población a tomar precauciones.

Las autoridades advierten que para evitar afectaciones a la salud, se recomienda cubrir nariz y boca, usar al menos tres capas de ropa y evitar los cambios bruscos de temperatura.

Redacción Por: Newsweek en Español

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?