López Obrador advirtió que se incrementará de guerra sucia en su contra durante el proceso electoral y alertó a simpatizantes y militantes a no ceder ante la compra de votos

 

El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que se incrementará de guerra sucia en su contra durante el proceso electoral y alertó a simpatizantes y militantes a no ceder ante la compra de votos.

Recordó que en semanas anteriores aparecieron bardas con pintas de apoyo en Venezuela supuestamente para favorecerlo y relacionarlo con Nicolás Maduro, presidente de aquella nación, lo cual es parte de las campañas negativas.

“No tengo relación con el gobierno de Venezuela, no me voy a inspirar en ningún gobierno extranjero, ni Maduro, ni Trump, yo seguiré ideología de Benito Juárez, Francisco I. Madero, lo que quieren es cubrirse con eso y aplicar la compra del voto, traficar con el hambre con la pobreza de la gente es lo que les da mejores resultados”, dijo.

López Obrador llamó a la ciudadanía a entender el fin incluyente de la coalición, donde se tiene las puertas abiertas a gente buena que perteneció a otros partidos, dijo que en todos los institutos políticos hay gente que desea un cambio de país y ellos serán recibidos.

Durante su visita a esta ciudad donde realizó la asamblea informativa ante tamaulipecos reunidos en el Parque Metropolitano, dio a conocer su agenda de trabajo, en la que destaca acabar con la corrupción, encabezar un gobierno austero, sobrio, sin privilegios; impulsar actividades productivas; empleo; bienestar social, paz, tranquilidad, y una verdadera justicia.

Acompañado de los liderazgos de los institutos políticos que integran la coalición, José Antonio Leal Doria (Morena); Arcenio Ortega Lozano (PT) y Rigoberto Rodríguez Rangel (PES) el aspirante a la presidencia reiteró que, de llegar al cargo, duplicará la pensión que reciben los adultos mayores, incluyendo pensionados y jubilados, así como discapacitados.

De igual forma, siendo el sector de la juventud uno de los más demandantes y con necesidades de educación y oportunidades laborales, aseguró López Obrador que el proyecto del movimiento que enarbola tendrá dinero para obtener economía que permita rescatar y apoyar a empresas para generar empleo.

“Es mil veces mejor tener un joven estudiando que tenerlos en la calle, habrá cien por ciento de inscripción de jóvenes, no va a ser un mecanismo para excluir a jóvenes el examen de admisión, habrá becas mensuales de 2 mil 400 pesos para que estudien y vamos también a impulsar que se contrate a jóvenes que no tiene trabajo para que se capaciten”, informó.

Siendo la sede de este encuentro, la zona petrolera del sur de Tamaulipas, AMLO reiteró su propuesta de modernizar, sin corrupción, las seis refinerías de Pemex y construir al menos dos más para que en tres años, el combustible que requiere el país se produzca.

Con un ambiente fresco y vientos helados, el puerto de Tampico recibió al político, quien expresó a los asistentes que existe en México un despertar ciudadano en todo el país, y por ello exhortó a una cuarta transformación de México.

Con información de Excélsior

Anuncios

¿Qué te parece?