Toluca, Estado de México, viernes 12 de enero de 2018.- Con los ojos llenos de emoción, Manuelito recibió una beca con la que podrá continuar sus estudios y cumplir su sueño de ser un gran abogado y ayudarle a su mamá con sus dos hermanitos menores, “ahora sí, compraré mis libretas, mis lápices y le echaré muchas ganas para sacar puro 10, muchas gracias”.  

Así, con la finalidad de ofrecer más oportunidades de desarrollo a los niños y adolescentes de la capital mexiquense, la administración municipal de Toluca continúa la labor de otorgar estímulos económicos a través del programa “Menores Trabajadores Urbano Marginales” (METRUM), como la entrega de becas a 50 beneficiarios, coordinado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado de México.

 

METRUM (8)

Es así como se benefició por parte del “Ramo General XXXIII” a 35 alumnos de nivel básico adscritos al “Programa de Desarrollo Social Otorgamiento de Becas a Niñas, Niños y Adolescentes Repatriados y en Riesgo de Migración”, para que puedan continuar sus estudios sin necesidad de descuidarlos por falta de recursos económicos; además que 25 menores más recibieron el pago de becas municipales otorgadas por el H. Ayuntamiento de Toluca.

Aunado a los apoyos económicos que brinda el gobierno municipal a través del Sistema DIF Toluca, se imparten a las familias beneficiadas pláticas sobre los derechos de los menores, en las que se hace especial énfasis en el tema “Una vida libre de violencia” y se impulsa el desarrollo de habilidades socio-afectivas por medio de dinámicas lúdicas que propicien la integración familiar.

¿Qué te parece?