El presidente Enrique Peña Nieto giro instrucción para buscar los mecanismos legales y dar continuidad a los proyectos de ciencia y tecnología esto a pesar del cambio de gobierno.

Lo anterior, al encabezar la inauguración del Centro Nacional de Tecnologías Aeronáuticas y de la entrega de Premios de Ciencias y Tecnología.

Peña Nieto indicó que serán la Comisión Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la Republica las entidades encargadas de analizar diversas modificaciones a la Ley General de Ciencia y Tecnología y cumplir con la instrucción encomendada.

Advirtió que será necesario seguir invirtiendo en ciencia, tecnología e innovación en México ya que se tiene que vincular el conocimiento científico con el desarrollo industrial.

De acuerdo a Peña Nieto durante su sexenio se ha invertido más en ciencia y tecnología a diferencia de los gobiernos anteriores, donde se ha invertido 40 por ciento más que el gobierno de Felipe Calderón y 75 por ciento más que el de Vicente Fox.

Por otra parte, el mandatario ofreció cumplir en un 98 por ciento con los compromisos de gobierno antes de concluir su administración.

¿Qué te parece?