Ciudad de México.- Tras darse a conocer que Alicia Cervantes, la goleadora de las Margaritas del Atlas dejó la Liga MX Femenil por percibir un sueldo bajo (1,500 pesos mensuales) y habérsele negado, según sus palabras el aumento del mismo, el Vicepresidente de la institución rojinegra, Alberto de la Torre aclaró el tema.

El directivo explicó que se inició la liga con un tope salarial, pero que ya se autorizó que las jugadoras de toda la liga pudieran percibir más de lo que se les dio en un inicio, por lo que Alicia tiene las puertas abiertas en Atlas.

“Hubo un tope salarial y en su momento nosotros tuvimos que aceptar y todas las integrantes del plantel que eran 34 lo aceptaron, y realmente era una ayuda económica, no se llama sueldo”.

15157732696815

“Hay un convenio de formación deportiva y esas son las famosas becas o ayudas, pero qué pasó después, cambiaron las reglas el año pasado en noviembre. Y mucho, por insistencia se trató de que se les pudiera pagar más a todas las jugadoras de toda la liga, entonces se acordó cambiar los términos y ya hay otro tope salarial (en la liga), y se pidió un aumento a las jugadoras; ya puede haber sueldos mayores”, explicó el panorama para entender mejor la situación de la jugadora.

De esta manera, De la Torre compartió que Alicia no fue del todo paciente, pero que ya se habló con ella, incluso el propio Rafa Márquez quien lidera la Asociación de futbolistas mexicanos ya se acercó para ver el tema.

“Nosotros en su momento pedimos un aumento para ellas por orden de la presidencia y del grupo, y estaba por darse iniciando este torneo, entonces lo que pasó con Alicia es que ella no quiso esperar a que llegara el aumento, no estaba de acuerdo en lo que ganaba; el aumento venía. Nos duele mucho que nuestra goleadora se vaya por dinero que es una razón por las que se separó del equipo”

Le abrimos las puertas nuevamente, hace aproximadamente una o dos semanas, se ha estado hablando con ella Alberto Espigares, director de fuerzas básicas, y también Rafael Márquez, están en pláticas y la plática está en que ella debe recoger el programa de acuerdo a las nuevas reglas para saber si quiere seguir en el equipo, y vamos a respetar lo que ella decida y esperamos que la tengamos aquí de nuevo, esa es la realidad“, reiteró.

Ante tal situación, Alicia pidió un par de semanas para analizar el tema y notifique al club si regresa o no a jugar, pues aún tiene contrato por seis meses con la institución.

“Ella nos pidió esta semana, y quizá la otra para decidir si continúa o no, las puertas están abiertas para ella”.

Anuncios

¿Qué te parece?