Toluca, México.- En conferencia de prensa, Abelardo Gorostieta dijo que analiza la posibilidad de buscar la alcaldía de Toluca a través del partido Vía Radical como candidato ciudadano.

Recordar que Gorostieta participó en el último proceso electoral para gobernador del Estado de México, a través de la vía independiente, sin embargo este fue fallido pues su solicitud para ingresar a la boleta fue denegada.

Pese a eso, Abelardo puntualizó en el hecho que su misión en la vida es el proyecto político.

“Acceder a la política mexicana no es tan fácil, menos cuando no perteneces a ningún partido”.

Adelantó que hay un partido político local que lo ha invitado a participar en la contienda por la alcaldía de Toluca, se trata de Vía Radical.

“Me encantó la invitación porque tenemos pensamientos semejantes. Me dieron la libertad que use el partido para poder contender”.

Por otro lado, recalcó en el hecho que para poder participar en un proceso electoral se requiere forzosamente pertenecer a un partido, pues por la vía independiente no tienes oportunidad a pesar de que la constitución estipula que se les debe dar.

“Creo en una política diferente, creo que los ciudadanos tenemos que participar en la lista nominal. Mientras los partidos no tengan comunicación con la ciudadanía la información no va a llegar”. Expresó

La ideología de este ciudadano es de auditorias abiertas, pensamiento con el que el resto de los partidos no comulgan, por lo que no podría pertenecer a alguno de ellos a pesar de que lo buscaron en su momento.

Se espera que en próximos días haga oficial su precandidatura a la presidencia municipal del estado.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?