Destaca Primer Regidor de Metepec que se fortalece así la unidad familiar.

Metepec, Estado de México. 17 de diciembre de 2017.- Mantener vivas nuestras tradiciones navideñas nos fortalece como sociedad y como núcleo familiar, afirmó el Primer Regidor de Metepec, Jair Garduño Montalvo al participar con los vecinos en las festividades decembrinas.

El representante popular del Partido Verde Ecologista de México agradeció la invitación de las familias y les aseguró que seguirá impulsando el rescate de nuestras festividades, costumbres y tradiciones porque de esa manera recuperamos nuestros valores y la integración familiar, dado que el diseño mismo de las actividades navideñas implica la participación de todos los integrantes de la familia.

Explicó que como Coordinador del Partido Verde Ecologista de México en el Distrito XXXV, que comprende los municipios de Metepec, Mexicaltzingo, Chapultepec y San Mateo Atenco, le interesa fortalecer los lazos familiares y los valores ciudadanos y morales que han mantenido unidas a las familias mexicanas, pero que últimamente se han visto amenazados con la invasión de costumbres extranjerizantes que aíslan y envician a los integrantes de la familia, lejos de la tradicional convivencia del ponche, los aguinaldos y las piñatas que unen y alegran a las personas.

Jair Garduño Montalvo compartió con los vecinos cada etapa de las ancestrales ceremonias, incluidos los cánticos y villancicos para pedir posada, romper la piñata y disfrutar de los dulces, cacahuates, colaciones, mandarinas, cañas y tejocotes.

Las familias metepequenses coincidieron con el Primer Regidor de Metepec, que estas festividades deben servir para unir hogares y no destruirlos, por lo que agradecieron su apoyo y participación para seguir impulsando el rescate de estas bellas tradiciones que suman a todos los integrantes de la familia y contagian de alegría a los vecinos.

Finalmente, el Regidor del Partido Verde Ecologista de México señaló que el calendario está colmado de bellas tradiciones que es preciso continuar rescatando y fortaleciéndolas con la participación ciudadana, por lo que los invitó a seguir sumándose con el involucramiento de niños, jóvenes, padres de familia y adultos mayores, porque es con el protagonismo directo como se preservan y se transmiten las costumbres y tradiciones.

Advertisements
Anuncios

¿Qué te parece?